ENTREVISTA COLOQUIO A LA SRA ROSA Mª GARRIGA POR PARTE DEL SR ALBERT CLOSAS

lunes, 30 de octubre de 2023

ENTREVISTA COLOQUIO A LA SRA ROSA Mª GARRIGA POR PARTE DEL SR ALBERT CLOSAS

El evento de hoy cuenta con dos distinguidos conferenciantes: la Sra. Rosa Mª Garriga y el Sr. Albert Closas. La Sra. Garriga es una erudita con una amplia formación en diversas disciplinas, incluyendo Filosofía, Sociología y Gerontología Social. Ha sido galardonada con varios premios, incluyendo la prestigiosa Creu de San Jordi de la Generalitat de Catalunya. Actualmente, es la Presidente de la Fundación Assistència i Gestiò Integral.

El Sr. Albert Closas, un conocido periodista de TV3, tiene el honor de entrevistar a la Sra. Garriga durante este evento. Comienza destacando la impresionante trayectoria de la Sra. Garriga como pionera en la ayuda a las mujeres maltratadas.

El Sr. Closas le pregunta sobre cómo nació su dedicación a este tema, considerando que comenzó su trabajo en 1999, cuando este problema era prácticamente desconocido en España y en otros lugares. La Sra. Garriga explica que durante la crisis de 1993 comenzó a tomar conciencia de la magnitud de este problema y notó que no había nadie que brindara apoyo a las personas que sufrían maltrato.

Además, señala que el maltrato afecta a personas de todas las clases sociales y que incluso personas en posiciones prominentes, como juezas y notarias, han participado en los programas de formación de la Fundación AGI. Esta organización trabaja en la prevención del maltrato a través de intervenciones, sensibilización y formación. La discusión entre la Sra. Garriga y el Sr. Closas se centra en este tema, lamentablemente muy presente en la sociedad actual.

El presidente del evento, el Sr. Lluis Benguerel, agradece a ambos conferenciantes por el interesante debate y les presenta obsequios en agradecimiento. Entrega un ramo de flores y una botella de cava solidario rotario a la Sra. Rosa Mª Garriga, y al Sr. Albert Closas le entrega un libro sobre la historia del Club, escrito por el esposo de la Sra. Garriga, junto con una botella de cava solidario rotario, y le explica el proyecto solidario del Club.

Este evento destaca la importancia de abordar temas sociales relevantes y la labor loable de la Sra. Rosa Mª Garriga en la lucha contra el maltrato a las mujeres.