BECAS «ENDAVANT» PARA ALUMNOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

jueves, 13 de julio de 2023

Rotary Club de Barcelona

Durante el curso 2022 / 2023 el Rotary Club de Barcelona en su programa de becas Endevant ha concedido un total de 13 becas

Las becas concedidas en la Escuela Sopeña fueron para:

1 de Grado Superior de Curas Auxiliares de Enfermería.

1 de Grado Medio de Curas Auxiliares de Enfermería.

1 de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Las becas concedidas en la Escola Solc Nou fueron para:

3 de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

7 de Grado Superior en Educación Infantil.

1 de Grado Medio de Curas Auxiliares de Enfermería.

1 de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Queremos agradecer la colaboración en el Proyecto a:

Distrito 2202.

Rotary Club de Boothbay Harbor (USA).

Rotary Club de Barcelona Eixample.

Rotary Club de Castelldefels.

Rotary Club de Bilbao.

Rotary Club de Cambrils. S

ocios del Rotary Club de Barcelona.

Agradeceremos hagáis llegar a todos los miembros de vuestros clubes nuestra gratitud.

El objetivo de nuestras becas, como ya sabéis, son los alumnos en riesgo de exclusión social. Con ellas tratamos de ayudar a seguir con sus estudios a alumnos que fácilmente podrían abandonarlos. Las becas son para ciclos formativos que pueden ayudarles a facilitar su integración laboral, objetivo muy importante para los alumnos y sus familias que viven en muchos casos situaciones al límite.

Adjuntamos, al final del informe la carta, manuscrita, de una alumna que puede servir de ejemplo. Durante este curso además impusimos la insignia de socia honoraria de nuestro Club a Sor Carmen, fundadora en 1957 de la Escola Solc Nou, i que aún hoy en dia a sus 94 años acude diariamente a la Escuela para ayudar en lo que pueda. Su presencia discreta y amorosa, muy querida por los alumnos, les recuerda su voluntad de servicio y entrega. Fue una ceremonia muy emotiva en la que la presidenta de nuestro Club, Laia Marín, le impuso la insignia de socia honoraria en presencia de Carme Aluja Hermana Sirviente de la Comunidad de Hijas de la Caridad, de Anna Carmona directora de la Escuela, sobrinos de Sor Carmen llegados especialmente para este acto desde Barbastro, parte del claustro de profesores y una nutrida representación de alumnos del centro.

BECAS «ENDAVANT» PARA ALUMNOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.