Carta despedida presidenta Rotary Club de Barcelona 22- 23

martes, 11 de julio de 2023

Apreciados compañeros,

Hoy hace un año que tuve el honor de recoger el collar de Presidente del Rotary Club Barcelona, y esta noche lo pasaré a Lluís Benguerel, quien estoy segura hará rodar la rueda del club perfectamente. Al presentar mi año, puse distintos objetivos y puede que alguno se haya quedado por el camino, pero pienso que en general debemos felicitarnos como Club de todas las actividades y proyectos que hemos realizado. Y esto solo ha estado posible gracias a la colaboración de todos y cada uno de vosotros, los socios del Rotary Club Barcelona. A nivel de proyectos, hemos colaborado con otros clubes de Barcelona para el proyecto ALPAN, el empoderamiento de las chicas o las becas para la excelencia del Protagonistes del demà. Hemos trabajado por la alfabetización en la India y Camerún con otros clubes del Distrito 2202, hemos aportado al Projecte HOME, y realizamos una jornada de sensibilización para la donación de sangre. Para las avenidas de la paz y el desarrollo, hemos colaborado con los módulos como respuesta ante el terremoto de Turquía y Siria, y con el módulo para los niños ucranianos, junto con los clubes de la zona de Gavà – Castelldefels. También hemos incorporado la avenida de Medioambiente, dedicando una mañana a la limpieza de la playa del Bogatell, y compensando las emisiones del dióxido de carbono que generamos los socios con una plantación en el Muro verde del Sahel. No me quiero dejar nuestros proyectos: Beques endavant, con la aportación de más de 12 becas de formación profesional, ayudando a la inserción laboral, y la aportación de vacunas contra la poliomielitis a través de la venta del cava solidario. También hemos dado visibilidad a Rotary con los proyectos Shopping & Shooting, con presencia a las redes sociales y con la entrevista a Catalunya Radio al programa La nit dels ignorants. Se iniciaron dos intercambios largo de juventud, se han tutorizado dos becas Global Grand, e iniciamos el primer intercambio rotario de amistad presencial a nuestro distrito. El club ha estado representado en los actos distritales, a la Convención Internacional, al Instituto de Basilea, y formamos parte del Círculo de Clubes Rotarios Centenarios. A demás, hemos vuelto a la normalidad y hemos compartido una calçotada a Santes Creus con una visita cultural, y hemos pasado un fin de semana a l’Empodrà. I todo esto solo ha estado posible gracias a la implicación de todos y cada uno de vosotros, los socios del Rotary Club Barcelona. Aportando tiempo, ideas, y porqué no decirlo, soporte económico a los proyectos.

A todos vosotros GRACIAS y también a vuestras familias que permiten que dediquéis este tiempo a Rotary.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO SOPORTE!!

Laia Marín i Sellarés Presidente 2022-23 Rotary Club de Barcelona.